Política

Durante informe, confrontan al titular de la Secretaría de Salud

diciembre 05, 2019

La comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, fue el marco para que familiares de la joven Yesenia Vargas Licona exigieran concluir la investigación UIPJ/DVIII/F7/1039/2019, por la presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Papantla, Veracruz, "José Buill Belenguer".

María de la Paz Licona Cortés, madre de la joven que perdió la vida en el mes de mayo, encaró en la comparecencia al titular de la Secretaría de Salud (SS) por la muerte de su hija al momento de dar a luz, por el trato médico que le dieron a la joven.

La manifestante pidió el cese inmediato de los doctores Oscar Manuel Pulido Espinoza, Rogelio Sánchez Corona y Francisco José García Medina así como la cancelación de sus cédulas.

"Queda demostrada su irresponsabilidad y el grave grado de negligencia, poniendo en peligro para las personas, por lo que representan un riesgo para los pacientes y para las mujeres en periodo de gestación".

Enfatizó que su embarazo era de riesgo, estado de salud que los médicos conocían, sin embargo, no le dieron la atención correcta.

"Ante todas estas irregularidades que desencadenaron en la muerte de mi hija Yesenia Vargas Licona, le pido al Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, no los proteja", exigió.