Política

Pretende PAN recobrar confianza de orizabeños tras desbandada de militantes; enfrentará destape de Diez Francos

diciembre 05, 2019

Orizaba, Ver.- De cara a los próximos comicios, el presidente electo del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba, Rey David Mejía Pliego, dijo que trabajarán fuertemente para recuperar a la militancia que abandonó las filas del blanquiazul.

"En 2013 éramos 756 militantes, actualmente somos 419, el llamado es a la unidad, tenemos que convencer a la gente no con palabras, sino con hechos. Estoy seguro de que va haber un poco de resistencia al principio, pero cuando vean que vamos avanzando, cuando vean que vamos trabajando, muchos de los que se han ido, y que han perdido el interés en nuestro partido, van a regresar", afirmó.

Puntualizó que el objetivo principal del Comité es hacer crecer el padrón, pero con militantes convencidos y que conozcan al PAN, que les guste el panismo, pero principalmente que no lleguen para ver qué les va tocar o qué les van a dar.

"Tenemos que regresar, no tenemos que andar buscando quién encontramos en otros lugares, no tenemos que andar inventando o copiando cosas de otros países, tenemos una esencia única y eso lo que nos ha hecho un partido grande", dijo.

Cuestionado ante el destape de Juan Manuel Diez Francos a la alcaldía de Orizaba, así como de Aquileo Herrera Munguía en Ixtaczoquitlán, Mejía Pliego aseguró que es un reto muy grande, pero confía en que lograrán recuperar la presidencia municipal.

"El reto es grande, Orizaba es una ciudad importante, de las ciudades más importantes del estado y sin duda todos tienen intereses grandes en gobernar esta ciudad, pero tenemos que partir de algo, en Acción Nacional no buscamos el poder por el poder, no buscamos enquistarnos en el poder, lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de los orizabeños, buscar las mejoras políticas que permitan crecer a la ciudadanía como personas y como ciudadanos precisamente", aseguró.

En cuanto al tema de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Orizaba, Rey David dijo que es difícil una recomposición, "Pero no es imposible, tenemos la capacidad, tenemos la posibilidad en este momento, luego de que comienza a ver un hartazgo de la ciudadanía y nosotros tenemos que demostrar que somos la opción que verdaderamente puede representar los intereses de los ciudadanos".