Política

Refuta Cisneros amenazas contra Magdaleno Rosales

diciembre 04, 2019

El secretario de gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió al diputado local José Magdaleno Rosales Torres, a demostrar sus dichos de que lo ha amenazado.

En entrevista en el Congreso local negó amedrentar a Rosales o a otros diputados locales de Morena por criticar su forma de trabajar en el Gobierno Estatal, y señaló que en reiteradas ocasiones ha pedido pruebas de las imputaciones en su contra.

"Quien acusa está obligado a comprobar los hechos, quien no acredita los hechos queda como hablador", expuso.

Recientemente el diputado Magdaleno Rosales Torres denunció que él y los diputados Nahúm Álvarez Pellico así como Jessica Ramírez habían sido amenazados de muerte por ser críticos ante la forma de trabajar del actuar gobierno, responsabilizando a Eric Cisneros, lo que el secretario de Gobierno negó categóricamente: "Yo soy una persona transparente, limpia, como lo vieron en el Congreso el día que me tocó comparecer, no mezclo ningún tipo de cosas partidistas, porque no trabajamos para un partido trabajamos para todos los veracruzanos, y somos muy respetuosos de todo lo que puedan opinar".

Zenyazen pasó este año "de panzazo": Líderes magisteriales

La calificación que dan sindicatos magisteriales a la gestión del secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, deja claro que para ellos este primer año lo pasó de panzazo.

Entrevistado de manera independiente, secretarios de sindicatos como el Magisterial Veracruzano o el Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz, señalaron que hay pendientes que no han podido resolverse, como las recategorizaciones de maestros o el pago de seguros institucionales.

Al respecto, el secretario del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, aseguró que si bien han sido atendidos por el titular de la SEV, hay temas como los pendientes de prestaciones y la inseguridad a la que se enfrentan los maestros que no han sido resueltos. "Su actuación es regular; para mí, pasa de panzazo, nadie nace sabiendo pero al menos hemos visto voluntad y empeño por sacar los grandes problemas de la educación".

Dijo que hay pendientes más de 300 recategorizaciones porque la autoridad educativa asegura que no hay recursos para hacerlo, aunque la administración pasada supuestamente había dejado un techo presupuestal para estos efectos.