Municipios

Tras voto de la FMF para desafiliar al equipo, afirma Fidel Kuri que vendería Tiburones Rojos

diciembre 04, 2019

Veracruz, Ver.- Los dueños de los equipos de fútbol de la Liga MX votaron a favor de la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad de Fidel Kuri Grajales, quien advirtió que acudirá a los tribunales con la finalidad de impedir que se concrete la desaparición del conjunto escualo.

La desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz tendrá que aprobarse el próximo jueves en la asamblea donde participen los representantes de las Ligas MX, Ascenso, Premiere y Amateur, la cual se programó para el jueves de esta semana.

La reunión de los dueños de los equipos de fútbol se celebró en la sala de asambleas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ubicada en la avenida Arboledas 101, de la ex Hacienda Santin, San Mateo Otzacatipan, Toluca, Estado de México.

A la asamblea intentó ingresar Fidel Kuri Grajales, pero el abogado de la FMF, José Carlos Garza Hurtado, le notificó que no estaba en pleno goce de sus derechos por violaciones al reglamento correspondiente, por lo que se le impidió el acceso pese a que mostró la carta invitación para asistir.

En ese sentido, la reunión de los dueños transcurrió sin la presencia de Kuri Grajales, aprobándose la desafiliación del conjunto veracruzano, la cual será oficial cuando lo aprueben los representantes de las Ligas MX, Ascenso, Premiere y Amateur, lo cual traerá como consecuencia que esta plaza se quede sin fútbol profesional.

Al respecto, Fidel Kuri Grajales anunció que se defenderá legalmente para evitar la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz, pues aseguró que sus derechos fueron violados.

Kuri Grajales reconoció que el equipo veracruzano puede ser desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol, pero aclaró que no es la forma.

"Es su problema, que ellos sigan violando los estatutos y los derechos de uno, mis derechos han sido violados, claro que pueden desafiliarme, con un plumazo desafilian a quien sea, pero no es como se tiene que hacer y tienen que comprobar realmente también dónde hay varios recursos, dónde quedaron varios recursos del club, porque las deudas del club eran anteriores, no eran mías", expresó.

El dueño de los Tiburones Rojos dijo estar dispuesto a vender el club, pero con la condición de que se quede en la plaza actual. Sin embargo, aclaró que no ha recibido ofertas para vender el equipo.

"Tiene que tener, por supuesto, a mí me han dicho ‘oye, que hay gente que lo quiere comprar’, yo nunca he visto a una gente realmente interesada que lo quiera, nunca me han hablado, o sea, si Fidel Kuri se tiene que ir y quieren tener al equipo, adelante, si yo soy la piedra en el zapato, sin ningún problema, ¡eh! Con tal de que Veracruz tenga su equipo de fútbol, que tenga equipo de primera", finalizó.