Política

Mejoran infraestructura educativa en El Castillo

diciembre 03, 2019

* Entregan autoridades municipales aula y módulo de servicios sanitarios en primaria de la congregación

Xalapa, Ver.- Gracias al manejo honesto de los recursos estamos logrando ahorros para que la población cuente con mejores servicios educativos. Ya se empieza a ver el resultado de este trabajo, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un aula y la obra de rehabilitación de sanitarios en la primaria vespertina "Profr. Raúl Contreras Ferto", en la congregación El Castillo.

Dio a conocer que en este proyecto se invirtieron 812 mil 726 pesos en beneficio de 357 alumnas y alumnos, y que a partir de esas economías se integrará una bolsa de financiamiento mayor para que las escuelas cuenten con espacios adecuados.

Expuso que estas obras forman parte de la estrategia para hacer cambios sustantivos en la materia y generar condiciones para que las niñas y niños se desarrollen: "Si les damos oportunidades para que desplieguen todo su talento, su imaginación y creatividad, en el futuro tendremos excelentes ciudadanos".

Con estas acciones, agregó, el Gobierno Municipal se alinea con las políticas que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien la educación es una prioridad.

Aseguró que la administración está comprometida con las personas que más lo requieren: "Gracias al combate de la corrupción damos resultados a la gente".

Manifestó que con el apoyo a la educación se contribuye a disminuir la violencia e inseguridad: "Éste es un lugar con gente llena de talento, muy trabajadora y productiva, por eso trabajaremos de la mano con ustedes para que las cosas mejoren".

El director del plantel, Pedro Cano Méndez, sostuvo que los nuevos espacios dignifican las condiciones en las que el alumnado toma clases, pues ya no habrá problemas de hacinamiento.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.