Política

Acusan petroleros retraso de anulación de elecciones en juntas de conciliación

diciembre 03, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM) se plantarán frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que las juntas de conciliación no han resuelto los procesos de nulidad en las elecciones seccionales.

Los petroleros de diferentes secciones sindicales exigirán a la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, que se conduzcanlas diligencias y se concluyan los expedientes que se abrieron el año pasado, por la serie de irregularidades que se cometieron en la renovación de secretarios generales.

Flavio Medina Barragán, líder del Movimiento Cambio Sindical (Mocasin), indicó que desde las juntas federales de conciliación y arbitraje, el personal ha retrasado el proceso de manera deliberada.

Expuso que esto no es exclusivo de la zona sur de Veracruz donde existen al menos tres secciones fuertes de este sindicato, pues el mismo comportamiento lo exhiben las juntas federales en otros estados.

Destacó que existen varios movimientos de disidencia del sindicato que están buscando la nulidad de las elecciones en las secciones del sindicato, ya que se impusieron requisitos que frenaron la participación de varios líderes.

Los representantes de estas corrientes van a efectuar plantones y buscarán presentar su inconformidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los nuevos funcionarios están retrasando el proceso democratizador en los sindicatos.