Política

Culto a la personalidad de secretarios, en comparecencias ante el Congreso: Gonzalo Guízar

diciembre 03, 2019

Gonzalo Guízar Valladares, diputado del grupo legislativo Del Lado Correcto de la Historia, lamentó que las comparecencias de la glosa del primer informe de gobierno se hayan convertido en culto a la personalidad de cada secretario.

En entrevista, señaló que los secretarios están llevando acarreados y porras, que luego de cada intervención de los secretarios aplauden durante la comparecencia en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Guízar Valladares señaló que estas prácticas se realizaban en administraciones anteriores y que en nada abonan a difundir los resultados de los secretarios de despacho, "no podemos decir que somos diferentes si seguimos haciendo lo mismo que los otros", soslayó.

Consideró que se debe de acabar con esa práctica que sólo alimenta el ego y las comparecencias se concentren en informar los resultados, "a cifras serias, responsables, sería lo mejor para la democracia y para el Congreso".

Advirtió que estas prácticas violan el reglamento interno del Poder Legislativo, que marca que los comparecientes los secretarios no pueden llevar a más de 20 acompañantes.

Recordó que también se prohíbe las manifestaciones de apoyo dentro o fuera del recinto legislativo, algo que no se ha cumplido hasta el momento.

Sin embargo, reconoció que es difícil se emita alguna sanción por violentar el reglamento, pero consideró que si podrían ser más estrictos para que los funcionarios y sus acompañantes se comporten adecuadamente durante la comparecencia.

"A lo mejor es importante que se ajusten a los 20 asistentes que marca el reglamento pero tampoco queremos violentar las comparecencias, queremos que sea la razón y madurez lo que impere", concluyó.