Política

Detienen al presunto líder operativo de los Zetas en la zona del sur de Veracruz

diciembre 02, 2019

Agua Dulce, Ver.- El líder operativo de Los Zetas en la zona sur de Veracruz, fue detenidos por personal de la Policía Ministerial de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR), esta persona ya había sido detenida anteriormente y se le dictó prisión preventiva por delitos por la salud, sin embargo, se encontraba operando en el estado de Tabasco.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a Frank A.A., quien se desempeñaba como jefe operativo de una célula de la delincuencia dedicaaa al tránsito de estupefacientes, robos y secuestros.

Esta es la tercera vez que es puesto a disposición de un juez esta persona, quien tenía su base operativa en Agua Dulce y cometía ilícitos en los municipio de Coatzacoalcos y Las Choapas, en Veracruz, además de Huimanguillo, en Tabasco.

Este presunto delincuente fue capturado en el estado de Tabasco, por personal de la Policía Ministerial del estado de Veracruz, en coordinación con la FGR y Guardia Nacional, quienes le siguieron los pasos por varias semanas.

A esta persona se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, por lo cual fue trasladado este sábado hacia el Cereso Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos.

Como dato, esta persona fue detenida el pasado 13 de abril, en compañía de su escolta había sido arrestado en la colonia Ciudad Olmeca por delitos contra la salud en su modalidad de comercio y probable posesión de cocaína en agravio de la salud pública.

En esa ocasión, las autoridades judiciales le dictaron dictado formal prisión sin derecho a fianza a Frank A. A., mientras seguía su proceso por los delitos del fuero federal, pero las autoridades no han informado como es que logró su libertad.

En las próximas horas se defina la situación jurídica del detenido, quien es identificado como un delincuente muy peligroso, ya que encabeza esta célula y se dedica expresamente al secuestro para nutrir de dinero a esta organización delictiva.