Municipios

Arrancones en malecón de Coatza provocan accidente

diciembre 02, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas dos semanas regresaron los arrancones de carros en el malecón costero de Coatzacoalcos, provocando ya un accidente entre automóviles.

Bajo la complacencia de las autoridades de tránsito, se han venido registrando carreras de velocidad clandestinas en la última etapa del malecón costero y los participantes cierran las arterias para realizarlas.

Desde hace dos semanas, los ciudadanos han reportado que los fines de semana, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, se reúnen en el malecón costero para jugar carreras de velocidad.

Este sábado a la media noche se registró el choque de automóviles, un Pointer color blanco y un Honda Civic amarillo, los cuales corrían a exceso de velocidad de oriente a poniente.

El accidente se registró a la altura de la Avenida Jirafas, donde las unidades chocaron y una de ellas se volcó sobre las dunas costeras; de acuerdo con los testigos una de las unidades logró escapar.

Uno de los conductores tuvo un fuerte golpe en la columna vertebral, fue atendido por elementos de la Cruz Roja y se le trasladó hacia un hospital local.

Los conductores niegan que hubieran participado en los arrancones, pero la misma población lo confirma.

Automovilistas entrevistados indicaron que los participantes en este tipo de eventos clandestinos suelen cerrar parte del boulevard para hacer las carreras, aun cuando saben que esa zona está vigilada.

Detallaron que en la zona hay vigilancia de los elementos de tránsito, quienes no intervienen en estos juegos, que ya han cobrado la vida de varias personas en años anteriores.

Esta práctica ya se había extinguido en la ciudad debido a la vigilancia de las fuerzas armadas federales, pero de nuevo se retomaron.