Sociedad y Justicia

2019, "de los peores años", según arzobispo de Xalapa

diciembre 02, 2019

Como uno de los peores años fue considerado el 2019 por el arzobispo de la catedral metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, porque ha estado lleno de asesinatos, violencia y falta de respeto ala dignidad humana.

También, dijo, ha incrementado la violencia hacia las mujeres, hay mucha inseguridad, "todo lo que tenemos de abusos, queremos esa paz que trae el Señor".

Reyes Larios lamentó que los robos a casa-habitación, en las calles, y en las plazas, vayan en aumento, incluso en la misma catedral metropolitana, las personas son víctimas de robo.

El arzobispo comentó que roban las bolsas a las mujeres en el supermercado, en las plazas, en todos lados, incluida en la catedral en donde les han robado su cartera.

En esta violencia que se vive en la capital del estado y en distintas partes del país y del estado, también hay una agresión a la fe católica a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación y de marchas.

Ante está agresión a la fe catollica, dijo, Eestamos invitados a testimoniar nuestra fe católica, sabemos de antemano que no le simpatiza a muchas personas y que a través de las redes sociales, los medios de comunicación o de la palabra, de las actitudes y las marchas, sabemos que hacen mucha ofensa, mucho insulto".