Política

Con apoyo del magisterio y 60 alcaldes, el RSP se consolidará como partido político

diciembre 02, 2019

El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, afirmó que la organización cuenta con el apoyo de al menos el 30 por ciento del magisterio veracruzano, además que una vez que se consoliden como partido político se sumaran al menos 60 alcaldes veracruzanos.

En entrevista, rechazó que con la consolidación como partido político el gremio magisterial se fracture, ya que cuentan con el 25 por ciento del sector empresarial y el resto con el apoyo de la ciudadanía. "Tengo muchos conocidos, vamos excelente, cada vez vamos sumando más empresarios, sólo que a veces no los damos a conocer por seguridad de ellos, esperan los momentos y los tiempos". A unos meses de poder consolidarse como una nueva fuerza partidista en México, descartó que sus intenciones orbiten en torno al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna México, tiene mayoría en la Cámara de Diputados, Senadores y en el Congreso de Veracruz.

Reconoció que Redes Sociales Partidistas, como organización, ayudó al presidente Andrés Manuel López Obrador a resguardar las casillas, "de ahí que parte el proyecto derivado de todo el trabajo y músculo que se mostró a nivel nacional, eso nos llevó registrarnos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahorita lo que estamos haciendo es cumplir los requisitos para hacer un partido político".

Recordó que el INE exigió la afiliación de 234 mil afiliados en el estado de Veracruz, además de 20 asambleas, por lo que, afirmó, cuentan ya con más de 320 mil afiliados y 17 asambleas.