Política

No repetirá Edel Álvarez en el Poder Judicial del Estado

diciembre 01, 2019

Al concluir este sabado su labor como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña supervisó los avances de obra de lo que será la nueva Ciudad Judicial de Uxpanapa.

Acompañado de la secretaria general de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; el alcalde Esteban Campechano Rincón, y el juez Epitacio Gómez Francisco, titular del nuevo Juzgado Mixto de Primera Instancia Microrregional; la secretaria de acuerdos de este juzgado, Amelia Pastor, así como de habitantes y servidores públicos de la institución, Álvarez Peña realizó un recorrido por la obra que se encuentra prácticamente concluida.

En tal sentido, sostuvo que acercar la justicia a los veracruzanos representó uno de los objetivos más importantes durante los tres años de su labor como presidente del TSJ, al señalar que los justiciables de esta región gozarán ahora de un espacio digno para acceder a una justicia pronta y expedita.

Agradeció el respaldo brindado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para fortalecer la infraestructura del Poder Judicial, e un reconocimiento al alcalde Esteban Campechano, por su apoyo brindado a estas acciones.

Cabe señalar que Edel Álvarez Peña declinó participar en el proceso interno de selección del representante del Poder Judicial.

"Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional; fui designado como magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, y el periodo fenece el próximo mes de julio de 2020", explicó en la comunicación oficial.

Indicó que su nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación y agradeció a magistrados, consejeros, jueces y personal institucional el respaldo que recibió en los tres años que estuvo al frente del organismo de impartición de justicia.

Agradece también al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al diputado presidente de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su atención.

"Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022", concluyó.