Política

2 mil 300 sanciones, por no verificar vehículos: Sedema

diciembre 01, 2019

La secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, informó que hasta el día de hoy se han aplicado alrededor de 2 mil 300 sanciones por parte de la Dirección de Tránsito del Estado ante la falta de cumplimiento del programa de Verificación Vehicular a conductores en Veracruz.

Recordó que la multa representa el pago de 369 pesos y que estas sanciones se aplican con base en revisiones aleatorias que realiza Tránsito del Estado en ejes viales de toda la entidad en coordinación con la dependencia a su cargo.

La funcionaria dijo que para cerrar 2019 se adquirirán 99 mil hologramas de verificación, de modo que confían en que los conductores acudan durante este periodo de fin de año a cumplir con los requisitos de la verificación.

"Vamos bien, estamos ampliando nuestro programa para tener la adquisición de más hologramas y esto significa que estamos superando las metas. Estamos previniendo que podamos tener hologramas suficientes para poder terminar el último semestre que finaliza el 31 de diciembre".

Pérez Pérez, además, descartó que el Gobierno del estado vaya a emitir un decreto para declarar a Veracruz libre de minería tóxica, pues dijo que en todo caso eso le correspondería al Congreso local.

"Continuamos en esa postura e incluso en el Consejo Estatal Forestal se ha tomado un acuerdo para evitar el cambio de uso de suelo en los sitios en donde se pretenden establecer estas empresas".

La funcionaria insistió en que el tema de la minería es de competencia federal y que por lo tanto sólo podrían tener acercamiento con la Secretaría de Energía (Sener) para saber sobre los proyectos que se quieren asentar en el estado.

"Es cuestión del propio Congreso, tengo entendido que lo han buscado pero es un tema federal, todos lo sabemos, debemos tener acercamiento con la Sener para conocer el proceso de estas empresas... No depende de nosotros esto, ellos (los ambientalistas) están haciendo la propuesta ante el Congreso", señaló.