Sociedad y Justicia

Cuatro secuestrados en las últimas 48 horas, en municipios de las Altas Montañas

diciembre 01, 2019

La violencia resurgió de forma abrupta en los municipios de la zona de las altas montañas. En 48 horas se rompió la poca tranquilidad que hubo en los dos meses anteriores. En tres hechos distintos hay cuatro víctimas, entre ellas dos menores de edad.

Primero, en Ciudad Mendoza una mujer y sus dos hijas fueron secuestradas.

Se informó que la fémina abordó, junto con sus hijas, un taxi para dirigirse a la escuela. Sin embargo, fueron interceptadas en la calle Prado, de la colonia Paseo Nuevo, por tres hombres que ya las venían siguiendo en un auto Chevrolet tipo Spark, color negro. Las encañonaron, las obligaron a bajar del auto del alquiler y las subieron a otro vehículo en el cual se las llevaron.

A los delincuentes, no les importó el llanto de las menores de edad, dijeron testigos de los hechos.

Otro hecho de violencia ocurrió en el municipio de Rafael Delgado, donde una menor de 14 años, la que se presume es hija de un carnicero, fue abordada por sus captores en la congregación de Jalapilla. Según algunas versiones, los delincuentes la subieron contra su voluntad a un vehículo para después escapar.

En un tercer hecho, un matrimonio, docentes ellos, que viajaban en Ciudad Mendoza fueron detenidos presuntamente por una patrulla de la policía estatal, con quienes al parecer habrían discutido. Después de ese suceso se desconoce su paradero.

Las instancias policiacas iniciaron acciones para localizar a las víctimas pero hasta ahora no hay resultados positivos.

Asimismo, aumentó la presencia de elementos de la policía estatal, Fuerza Civil, así como Policía Militar quienes realizan recorridos en los municipios de la zona.