Política

En Fesapauv no se solapan abusos: Levet Gorozpe

noviembre 30, 2019

Veracruz, Ver.- La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico (Fesapauv) ha tenido conocimiento de los casos de abuso sexual en la UV y han tomado medidas.

"El sindicato en ningún momento, a lo largo de la historia, ha protegido a los trabajadores. Aquel que haya cometido algún abuso con los estudiantes, es procesado en el interior de la universidad, por los mecanismos jurídicos que tiene establecidos por el contrato de trabajo", expresó el secretario general, Enrique Levet Gorozpe. Aseguró que los compañeros que han incurrido en estos actos les han rescindido el contrato.

Levet Gorozpe señaló que en los últimos años hay cerca de 10 casos, en todos el trabajador ha sido cesado. "Estamos en contra de esas prácticas por la dignidad de los estudiantes y un principio de derechos humanos. El sindicato no es protector de malos elementos ni de maestros que pudieran agraviar a algún estudiante ni cuando un maestro no cumple con sus obligaciones".

Afirmó que cuando la falta es grave, señalada y comprobada, se procede. Explicó que uno de los casos recientes ocurrió en la Facultad de Psicología y otro en el Taller de Artes.

"Ya se están tomando las medidas, en el caso particular del maestro de Psicología señalado, se va a levantar un procedimiento, que tiene que ver con un acta circunstanciada que establece legislación interna de la universidad. Y si el maestro cometió un abuso será rescindido de la universidad", comentó.

Levet Gorozpe indicó que la persona agraviada tiene también la obligación de denunciar ante las instancias correspondientes en la Fiscalía.