Municipios

Sufre robo con violencia regidor de Coatza; intentaron estrangularlo

noviembre 30, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Hombres armados ingresaron al domicilio del regidor morenista Benito Soriano Aguilera, en la colonia Benito Juárez Norte, lo sometieron a él y a sus familiares y se llevaron objetos de valor.

Los hechos fueron confirmados por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

"Fue más que nada un robo por lo que nos contó. Él estuvo en la mesa de seguridad, se le invitó y se procederá conforme a lo que nos dijo. Vamos a hacer la estrategia igualmente de seguir de manera coordinada con las corporaciones, hacer la denuncia correspondiente para que hagan la investigación y sobre todo el modus operandi para poder proceder.

"Por lo que describió fue un robo, está bien gracias a Dios, por lo que nos proyecta pues sí es crítica la forma en que actuaron, muy sigilosa", expresó el presidente municipal.

Carranza Rosaldo detalló que el edil con la Comisión de Hacienda fue estrangulado y por ello tendrá seguridad mientras procede ante las instancias correspondientes.

"Fue ahora el estrangulamiento, pero gracias a Dios está vivo. Lo importante es que hay que investigar este hecho y como siempre todas las corporaciones el protocolo seguiremos proporcionando esa protección que a todos los ciudadanos se les da en ese tema", manifestó.

Por su parte, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen lamentó la situación que vivió el morenista y su familia.

"La verdad estoy sorprendida, asombrada. Imagínese la inseguridad que se vive todos los días en Coatzacoalcos. Creo que es el extremo que atenten contra la vida de un regidor, compañero de edil. Estoy muy desconcertada de cómo sucede esto, esperemos que el compañero esté bien y su familia", concluyó.