Política

Se deslinda el CDE del PAN de diputados que crearon bancada mixta en Congreso

noviembre 30, 2019

Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, se deslindó de los diputados que crearon el grupo mixto "Acción Nacional Veracruz" en el Congreso de Veracruz.

Recordó que se pidió diálogo a los diputados inconformes, "se inició un llamado a la unión interna, por lo que no podemos permitir que los intereses personales se antepongan a la doctrina y principios que representamos los panistas".

Joaquín Guzmán lamentó que los diputados no permitan el consenso interno para fortalecer al partido que les confió una candidatura para representar en todo momento los ideales humanistas de Acción Nacional.

Enfatizó que en días pasados se les solicitó respetar los estatutos y reglamentos del PAN, toda vez que ya hay un Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en Veracruz, y el coordinador de bancada es el diputado Omar Guillermo Miranda Romero.

El pasado jueves, la Secretaría General del Congreso de Veracruz notificó que sí procede la creación del grupo legislativo mixto "Acción Nacional Veracruz", que tendrá como coordinadora a la diputada María Josefina Gamboa Torales.

Esto generó la fractura de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, la cual perdió a ocho diputados que ahora formaron el grupo mixto, al que se suma un legislador independiente, Erik Iván Aguilar López.

La nueva bancada está integrada por Sergio Hernández Hernández, vicecoordinador; María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Judith Pineda Andrade y Montserrat Ortega Ruiz, esposa del exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

La bancada que reconoce el CDE de Acción Nacional está integrada por Omar Miranda Romero, coordinador; Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina.