Municipios

Grupo armado secuestra a comerciante en Xalapa

noviembre 29, 2019

Un comerciante fue emboscado y secuestrado la mañana del jueves, generando un impresionante despliegue de las fuerzas estatales y federales en Xalapa.

Los hechos se registraron sobre la lateral del puente de Miguel Alemán con dirección al Puerto de Veracruz, justo en la parte trasera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13. En el sitio fue abandonada una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placa HE-0691-C del estado de Guerrero, propiedad de la víctima.

El reporte de las autoridades señala que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros, sin embargo, la Policía se limitó a revelar su identidad. A pesar del hermetismo de las fuerzas del orden, se informó que el comerciante fue emboscado por un grupo armado en la colonia 21 de Marzo y trasladado hasta la lateral del puente de Miguel Alemán.

En ese lugar lo subieron a una camioneta Dodge Journey, color azul y, según la Policía, los delincuentes se llevaron a la víctima con rumbo a la colonia Ferrocarrilera.

Al operativo se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un fuerte despliegue en las colonias Rafael Lucio, Progreso, Burócratas, Ferrocarrilera, Jardines de Xalapa, Sumidero, Campo de Tiro, Carolino Anaya y otras colonias de la periferia.

Ayer en un hotel del Centro Histórico de Xalapa, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rescató a tres integrantes de una familia originaria de Tuxpan, víctimas de secuestro virtual. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reportó que en 2019 suman 272 secuestros en territorio veracruzano, 26 de ellos durante el mes de octubre.