Política

Se mantiene Veracruz segundo lugar en el país por pacientes con dengue

noviembre 29, 2019

Por cuarta semana consecutiva, Veracruz se mantiene en la segunda posición en casos acumulados de dengue a nivel nacional; durante la última semana de noviembre. El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del dengue reportó 151 nuevos enfermos en la entidad.

De acuerdo con el Sinave, con fecha de corte al 25 de noviembre y que corresponde a la semana epidemiológica número 47, en Veracruz suman 9 mil 66 casos confirmados acumulados.

La estadística señala que se registraron 7 mil 700 de dengue no grave; mil 153 dengue con signos de alarma y 213 pacientes con dengue grave, haciendo un total de 9 mil 066 casos.

En lo que va del año, suman 23 defunciones por este vector, colocando a Veracruz en segundo sitio por defunciones y casos acumulados de dengue, por debajo de Jalisco y por arriba de Chiapas.

A nivel nacional, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla ocupan 69 por ciento de los casos confirmados de dengue.

En el país, el Sinave reportó 35 mil 594 casos de dengue y 135 defunciones.

En el estado Veracruz, los municipios con mayor padecimientos por este vector son: Chicontepec con 399 casos; Rafael Delgado, con 149; Tempoal, 225 enfermos, y Jilotepec con 93.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, minimizó a los pacientes que han sufrido este padecimiento, "no nada más es el número de dengue, sino también el trabajo que hemos realizado".