Política

SSP arriba por sorpresa a Tlalixcoyan para evaluación y control de confianza

noviembre 29, 2019

Los accesos a la cabecera municipal de Tlalixcoyan,Veracruz fueron bloqueados durante más de medio día por camionetas del ayuntamiento, mientras se llevaba a cabo una revisión de los elementos de la Policía Municipal.

Ciudadanos reportaron que el Palacio Municipal fue rodeado por elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional; adentro estaban los elementos de la Policía Municipal y el alcalde, Agustín Lagunes.

El presidente municipal de inicio intentó evitar que las fuerzas estatales accedieran, y se atrincheró con sus elementos en el Palacio Municipal.

"Como parte del proceso de evaluación y control de confianza, elementos de la Policía Municipal de Tlalixcoyan fueron concentrados para la realización de dichos exámenes (...) Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad de dicho municipio. Cabe mencionar que esta acción ha sido replicada en otras ciudades en el que se trabaja para el fortalecimiento de sus policías municipales", indicó la SSP.

Tras varias horas de reunión, el alcalde de Tlalixcoyan accedió a qué cuatro elementos fueran enviados a las instalaciones de la SSP a que se les realicen los exámenes de control y confianza.

El pasado 25 de noviembre un policía murió a bordo de una patrulla, presuntamente su compañero disparó de forma accidental su arma y lo hirió en la cabeza. Murió al instante.