Municipios

Se desconoce cuántas plazas docentes faltan en escuelas

noviembre 28, 2019

Boca del Río, Ver.- En los 25 municipios que corresponden a la delegación de la SEV en la entidad es evidente la falta de docentes, reconoció la encargada de la dependencia, Diana Santiago Huesca.

Dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz desconoce el número de maestros y maestras que hacen falta actualmente en las escuelas.

"Ahí vamos, pero obviamente hay algunas cosas que tenemos pendientes (...) hacen falta todavía de cubrir algunos espacios", declaró.

Dio a conocer que están trabajando constantemente para cubrir el faltante de educadores en las escuelas, por lo que pidió a la población que tengan paciencia con el actual gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Consideró que muchas de las críticas que existen en contra del actual gobierno y, en específico, hacia la SEV, se deben a que se está trabajando realmente, a diferencia de gobiernos anteriores.

Añadió que las puertas de la delegación de la SEV están abiertas para escuchar todas las quejas y necesidades de los maestros, pero también de los alumnos y de los padres de familia.

"Nosotros apelamos a que nos tengan un poquito de paciencia (...) hemos logrado ir cubriendo los espacios, teníamos una problemática bastante amplia en el nivel de secundaria", apuntó.

Por otro lado, comentó que la dependencia a su cargo realiza constantemente revisión de mochilas con apoyo de las autoridades de seguridad, principalmente en preparatorias y secundarias.

Enfatizó que hasta el momento no se ha encontrado ningún arma de fuego en las mochilas de los alumnos, y dijo que únicamente se han hallado sprays, cutters y plumones permanentes, que les son retirados a los jóvenes.