Política

Rechaza SEV versiones de que este 2019 se pague solamente el 50% del aguinaldo

noviembre 28, 2019

Luego de que algunos grupos magisteriales han invitado a sus pares a realizar movilizaciones porque supuestamente el gobierno de Veracruz planea pagar sólo el 50 por ciento de la prestación laboral del aguinaldo, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, calificó de "falsos rumores" que sólo buscan desestabilizar a la administración estatal.

La oficial mayor lamentó que grupos adversos hagan estos "chismes y mentiras" con el objetivo de manchar la imagen del gobierno de Veracruz, cuando es sabido que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, es el principal interesado en respetar los derechos laborales de los docentes.

Además, dijo Aguilar Amaya, el gobernador de Veracruz es parte de una familia de maestros, y él fue docente, así que reconoce la labor del magisterio y el compromiso que tienen con la niñez.

"Fue un chisme, un tema que salió para desestabilizar, nosotros no hemos recibido ninguna instrucción del gobernador, al contrario, el gobernador es profesor de vocación y está interesado en que todos sus derechos sean respetados", afirmó Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La titular pidió a los docentes hacer caso omiso a la información que pudiera llegarles de que no tendrán el pago de su aguinaldo al 100 por ciento, porque es "cómo dijeran por ahí es una fake news".

La oficial mayor pidió a los maestros y maestras confiar en la palabra de García Jiménez de que les será efectivo el pago de su prestación laboral anual.