Política

Recorte en el INE no afecta a los distritos, aclara vocal

noviembre 28, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El recorte que enfrentará el Instituto Nacional Electoral (INE) afectará en algunas actividades de monitoreo y la modernización de la infraestructura, pero no habrá recortes en los distritos.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI, manifestó que el recorte presupuestal no afectará en la operación y en la atención a los ciudadanos para realizar los trámites.

Señaló que buscarán hacer algunos ahorros en áreas no sustantivas, ni se podrá tener un programa de mantenimiento y en la infraestructura de los módulos de atención, pues tendrán que permanecer trabajando con lo que ahora tienen.

Además, dijo, no se podrá hacer un actualización de los sistemas de monitoreo de medios de comunicación que se tenía planeado y que es fundamental durante los periodos electorales.

El vocal ejecutivo dijo que los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que la expedición de credenciales no será impactada y tampoco habrá despidos o disminución de salarios para el personal.

Por otra parte, el INE informó que a partir del 1º de enero de 2020 dejarán de estar vigentes cerca de 7 mil credenciales de elector de ciudadanos que habitan en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste

Karl Joa Khin Gómez López, vocal del Registro Federal de Electores, precisó que de este universo, 4 mil están en Coatzacoalcos y por eso piden a los ciudadanos que acudan a las oficinas a renovarla. El INE estará trabajando hasta el 23 de diciembre, realizando los trámites.