Municipios

Sólo en un día en Coatzacoalcos, fueron detenidas más de 40 unidades de servicio urbano por irregularidades, mediante operativos sorpresa

noviembre 27, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Dirección de Transporte Público del Estado realizaron un operativo sorpresa para revisar la documentación de las unidades y detuvieron a más de 40 unidades.

En varios puntos de la ciudad se establecieron retenes de revisión de vehículos que prestan el servicio público, tanto de taxis como de urbanos, los cuales circulaban sin documentos, sobre todo los seguros de responsabilidad que exige la ley.

Javier Azcoitia Blásquez, comandante de la Dirección, señaló que muchas de las unidades no contaban con verificación vehicular, póliza de seguro vigente o la licencia tipo A, requerida.

En el primer día de operativos, tenían asegurados 19 autobuses urbanos y 24 taxis, los cuales fueron remolcados hasta los corralones, hasta que los choferes o concesionarios se regularicen y paguen sus multas.

Los dos filtros de control fueron instalados con personal de Seguridad Pública y Transporte Público Estatal sobre las avenidas Universidad y Transístmica, y se quitaban de manera intermitente para que los transportistas no los detectaran y los evitaran.

En todo el estado de Veracruz se están realizando estos operativos sorpresa para presionar a los transportistas a cumplir con los requisitos a integrarse al programa de registro público vehicular en el estado de Veracruz.

Con este registro, las autoridades esperan detectar la operación de muchas unidades clonadas que dan servicio en los municipios más grandes y en el caso de los taxis, puedan salir de circulación carros que son usados por delincuentes para robar o secuestrar.