Municipios

Xalapa y otros 16 municipios colocan al estado entre los primeros en feminicidios

noviembre 27, 2019

17 municipios del estado de Veracruz están dentro de los 100 municipios con mayor número de feminicidios y la capital del estado está dentro de los cinco con mayor índice de este delito.

Datos del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en los primeros 10 meses se han registrado más feminicidios en Monterrey (16 casos), le sigue Culiacán (13 casos), Ciudad Juárez (12 casos), Tijuana (11 casos) y Xalapa (con 11 casos).

De los 100 municipios del país con el mayor número de feminicidios, 17 corresponden a Veracruz, ubicándolo en el primer lugar con la cifra más alta después del Estado de México y la Ciudad de México.

En el último reporte de "Información sobre violencia contra las mujeres" del SESNSP se toma en cuenta el número de mujeres que integran la población femenina en cada demarcación municipal.

Los 17 municipios con feminicidios en el estado de Veracruz están: Xalapa con 11, Coatzacoalcos con 10 casos, Córdoba con 7, Veracruz, con 7, Emiliano Zapata con 5 feminicidios, Minatitlán con 5, Tuxpan, con 5.

También está Coatepec, con 4 feminicidios, Papantla con 4 feminicidios, Tierra Blanca con 4, Acayucan con 3, Agua Dulce con 3, Huatusco con 3, Martínez de la Torre con 3, Poza Rica, con 3, Río Blanco, con 3, Tihuatlán, con 3.

Cabe señalar que las cifras aportadas de los 17 municipios del estado de Veracruz con el mayor número de delitos de este tipo fueron reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).