Política

Detienen a ex diputado y dueño de diario por fraude

noviembre 27, 2019

Arresto domiciliario por lo que dure el proceso y la garantía económica de un millón de peso, fue la medida cautelar que impuso una juez de control del reclusorio de Pacho Viejo a Eduardo Sánchez Macías, empresario periodístico en Veracruz y supuesto primo de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Sánchez Macías fue detenido por agentes de la policía ministerial la noche del lunes y presentado ante la juez de control Ihalí Patricia Armas Márquez.

Durante la audiencia, la jueza impuso la medida cautelar de arresto domiciliario y este martes se continuó con la diligencia e imputó a Sánchez Macías por el delito de fraude específico por simulación.

La audiencia de vinculación se celebrará al próximo viernes. De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de Veracruz, el empresario periodístico tendrá que hacer el depósito de un millón de pesos.

Eduardo Macías fue detenido al acudir ante la autoridad ministerial a realizar una diligencia, cuando le fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra.

El delito que se le imputa se derivado de la denuncia interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se beneficiará con contratos millonarios firmados con el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Las contrataciones fueron por concepto de publicidad de las acciones de gobierno y legislativas fueron en favor de sus empresas periodísticas ubicadas en Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez celebró que la detención de Eduardo Sánchez Macías sea un claro ejemplo de que no existe impunidad en la entidad.