Política

Los amigos no se niegan; Duarte es mi amigo, reconoce el ex fiscal

noviembre 27, 2019

Coatepec, Ver.- "Los amigos no se niegan, Duarte es mi amigo", aseguró Luis Ángel Bravo Contreras al llegar a los juzgados del reclusorio de Pacho Viejo, a donde refirió que acudió en "apoyo" de un par de internos que fueron detenidos durante su gestión injustamente.

Afirmó que con el exgobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado a nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por asociación delictuosa, compartió épocas de la adolescencia.

"Recuerdo que cuando era estudiante siempre dijo que sería gobernador de Veracruz y en alguna ocasión le dije que cuando fuera gobernador yo quería ser procurador y así pasó. La vida así lo concedió (...) los amigos no se niegan".

Cuestionado sobre si se integrará a la defensa legal de Duarte, respondió que por el momento está dedicado a compartir tiempo con su familia, "las decisiones profesionales que yo habré de tomar, se las haré saber. Las cosas que tenga que enfrentar, las está enfrentando; cada quien sus culpas".

Jorge Winckler, como las ratas

Luis Ángel Bravo Contreras explicó que su visita a los juzgados es para "ayudar" a otros presos con los que hizo amistad durante el tiempo que estuvo internado en el reclusorio de Pacho Viejo.

"Mi proceso va bien. Ahorita vengo a presentar unas promociones relativas a mi asunto, pero esencialmente vengo a otra cosa. Cuando era chiquito mi mamá me enseñó a ser agradecido y dentro del penal hubo gente que me estuvo ayudando. Tienen procesos algo complicados, me comprometí a ayudarlos y vengo a ver cómo ayudarles a recuperar su libertad".

Rechazó que sean amigos dentro del gobierno duartista, "son amigos que incluso ingresaron a la cárcel a consecuencia de consignaciones que hizo el ministerio público durante mi administración y vamos apechugar la promesa que les dimos".

Expuso que luego del nefasto bienio en la Fiscalía General, él se encuentra fuera de prisión, "otros andan como ratas, prófugos de la justicia en espera que pronto tenga que hacer frente a las acusaciones que gravitan en su contra", en clara alusión a su sucesor Jorge Winckler Ortiz, quien cumplió dos meses de estar prófugo y contra quien existe una orden de aprehensión acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

"Hombres fueron para hacer todas las canalladas que hicieron, que hombres sean para enfrentar a la justicia", refutó.

Ante esto, dijo que prevé que pronto Jorge Winckler y sus cómplices, Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, tengan que hacer frente a las acusaciones que tienen en su contra.

"Soy hombre de leyes, no tengo la menor duda que todo se va a colocar en su lugar. ¿Cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondidos? El asunto por el que se les acusa es un delito que no prescribe. Esto es una muestra que el karma existe, todo lo que hicieron lo están pagando aquí mismo", añadió.

Por otra parte, comentó que los recursos legales que tramitó en contra de la jueza Mónica Segovia Jácome, están en vísperas de resolverse "ya están en los plazos límites, en cualquier momento habrá noticias".