Política

Pide PT que se reduzcan tarifas y condone la deuda de electricidad en Veracruz

noviembre 27, 2019

El Partido del Trabajo pide a los secretarios de Gobierno y de Finanzas gestionen ante la Federación que en la entidad veracruzana se reduzcan las tarifas de energía eléctrica, dijo el coordinador estatal de ese partido, Vicente Aguilar Aguilar.

La reducción debe ser para las tarifas de particulares y para el sector empresarial, igualmente se interceda por la condonación de deudas que tienen los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente petista señaló que se debe pedir el mismo trato que se le dio a Tabasco, porque Veracruz es productor, no sólo de petróleo, sino también de energía eléctrica que beneficia a todo el país.

Asimismo, se dé el mismo trato que se dio a la Federación para aprobar su presupuesto del año 2020. La asignación de recursos tiene que basarse para atacar la pobreza que sufre el pueblo veracruzano; el campo debe recibir todo el apoyo posible para reactivar la producción de la cadena alimenticia; la educación es otro rubro muy importante para impulsar el Estado de bienestar; reducir la asignación de recursos para el gasto corriente de los tres poderes es necesario, incluyendo a los órganos autónomos.

"Es importante que algunos presidentes municipales asuman su responsabilidad en materia de seguridad, toda vez que el gobierno federal y el estatal están mostrando su disposición de trabajar de manera coordinada; porque tal parece que algunas autoridades municipales desean que les hagan el trabajo que también les corresponde a ellos realizar, y en muchos casos, no quieren invertir los recursos en materia de seguridad.

"Hacemos un llamado a los presidentes municipales a que realicen un esfuerzo por acciones que contribuyan a disminuir los índices de inseguridad en sus respectivas jurisdicciones", sostuvo.