Sociedad y Justicia

Hallan a un ejecutado en Acayucan; en Misantla, a enfermero muerto en su casa

noviembre 26, 2019

Acayucan, Ver.-Un hombre fue encontrado con huellas de tortura y a orillas de un camino vecinal en la localidad de El Hato la tarde de este lunes, lo que movilizó a las fuerzas del orden público.

Vecinos de dicha comunidad que se percataron del hallazgo fueron quienes solicitaron el apoyo policial mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Fue a orillas de una carretera de terracería que va hacia la cabecera municipal, donde elementos de la Secretaria de Seguridad Pública confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área.

Trascendió que el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años, estaba tirado boca arriba, atado de los pies con reata ganadera y las manos igual atadas en la parte de atrás del cuerpo.

El ahora occiso solo vestía bóxer y playera color negro; presentaba impactos por arma de fuego en la cabeza.

Por último, agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia realizaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense en calidad de desconocido.

Encuentran muerto a enfermero dentro de su vivienda, en Misantla

Un conocido enfermero fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la colonia Centro de Misantla, donde la Fiscalía acudió para tomar conocimiento y abrir la indagatoria correspondiente.

Gran hermetismo guardan las autoridades ministeriales en torno a este caso, en el que incluso uno de los detectives amenazó a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a realizar su labor.

El cuerpo de Rufino "N" fue hallado este lunes en su apartamento de la calle Xalapa, el cual era originario de Martínez de la Torre y actualmente trabajaba como enfermero en hospital regional de Misantla.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública confirmaron el hallazgo del cuerpo en la vivienda, pero hasta ahora se desconoce si fue asesinado o falleció por causas naturales.

El sitio se vio fuertemente resguardado por las corporaciones del orden público, por lo que todo apunta a que el conocido trabajador del sector salud murió de forma violenta.

Los Servicios Periciales se presentaron momentos más tarde para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el retiro del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El elemento de la Policía Ministerial identificado como Crispín Zavaleta Huesca fue quien amenazó a los periodistas presentes con quitarles sus cámaras y borrar sus fotografías.

De acuerdo al reporte de más medios en la región, el elemento ha sido señalado por extorsionar taxistas en ese municipio e incluso cuando fue asignado a Xalapa también amenazaba a los reporteros con citarlos a comparecer si no se retiraban.