Sociedad y Justicia

Denuncian que una banda delincuencial hurta camiones de Limpia en Medellín

noviembre 26, 2019

Una banda delincuencial opera en el camino al relleno sanitario El Guayabo, ubicado en Medellín de Bravo y roba los camiones recolectores de basura.

Son, de acuerdo con fuentes que buscan permanecer anónimas, al menos cuatro casos los que se han registrado.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, admitió que en el caso del ayuntamiento, un camión recolector fue robado.

"Hay un grupo de delincuentes que están en unos casos robando camiones o saltando a operadores de camiones de basura o volteo, no solo de nuestros camiones sino a los que operan en ese relleno. Se ha dado parte a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública, entiendo que están sobre ellos", explicó.

El otro caso que reportó el ayuntamiento de Veracruz no se logró el robo de la unidad.

"En uno bajaron al operador y de plano se lo llevaron. En otro caso bajaron al operador y a dos que iban con él; los asaltaron y no se lo pudieron llevar (...) a los operadores les quitan lo que traen, teléfono, efectivo, la cartera, en esa ocasión, donde no se llevaron la unidad, tal vez no tenían dónde llevársela y mejor la dejaron", explicó el alcalde.

Previamente, se dijo que los delincuentes colocaban un retén falso para cometer el atraco, pero el alcalde negó esta información, aunque aclaró que bloquean el camino para perpetrarlo.

"Es un camino estrecho, de terracería que no tiene acotamientos grandes para salir se cruza una camioneta, un coche, los camiones se tiene que detener, no es un retén falso sino una manera de cerrar el camino", explicó el edil.

Afirmó que hay otros usuarios del relleno los que han tenido este tipo de problemática.

"No ha habido persona herida, no era camión propio, era un camión arrendado y la persona ya ha hecho el tema del seguro y se colocará una nueva unidad", dijo.

Indicó que hay preocupación pero no han dejado de trabajar, siendo comprensivos y solidarios con el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Boca del Río, reportó el robo de un camión recolector; sin embargo, no se ha brindado más información al respecto.

Tampoco se determinó si se tomaron o tomarán medidas específicas en este camino para evitar los daños.