Municipios

Cambios a la circulación provocan caos vial en el centro de Poza Rica

noviembre 26, 2019

Poza Rica, Ver.- A través de un oficio dirigido a la Dirección Municipal de Prevención del Delito y a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial con sede en esta ciudad, el regidor Eloy Núñez León solicitó que a la brevedad posible se restauren los sentidos de la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad, en virtud de la molestia ocasionada a la población.

Durante la última semana, la Delegación de Tránsito, a cargo de Jesús Ortigoza Pérez determinó cambios a la circulación en las calles del centro de la ciudad, concentrando toda la carga vehicular sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent y el bulevar Ruiz Cortines.

Sobre estas mismas vías se realizaron cambios incomprensibles que causaron confusión entre automovilistas y peatones, como la prohibición de retornos y vueltas que deberían ser permitidas de acuerdo a la Ley y Reglamento de Tránsito.

El edil comentó que a razón de los cambios han recibido múltiples quejas de parte de la ciudadanía, quienes señalaron haber sido víctimas de infracciones por no atender las nuevas medidas, aunque en la realidad las señales instaladas no corresponden a la señalética oficial y pasan desapercibidas.

Por tal motivo, exigió que a la brevedad posible se restaure el sentido anterior de la circulación de todas las calles del primer cuadro, donde inclusive cancelaron un acceso construido por la actual administración en la calle 8 Oriente.