Política

México, "técnicamente, en recesión", por estrategias gubernamentales fallidas: PRI

noviembre 26, 2019

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, aseguró que México pasa por una recesión económica, y la estrategia del gobierno no ha sido la adecuada, pues están buscando la forma de gastar menos en lugar de eficientar el gasto.

"Técnicamente es una recesión, no es un ahorro, ahorro es el dinero que tienes presupuestado y tú le vas haciendo ajustes para que te represente una reserva; aquí lo que tenemos es una caja con 100 pesos, de los cuales te los dan para que te los dan y gastes en lo que sea y sólo gastas 18; de ese tamaño es el problema que tenemos: no se lo están gastando por que no saben, por que no quieren o porque lo habrán de devolver", afirmó.

Aseguró que la recaudación se hace en los estados y municipios, sin embargo, cuando se hacen asignaciones a los estados no es justa la repartición del recurso.

"El problema es que no se lo han gastado, estamos en el último trimestre del año, las cifras son demoledoras porque si en un periodo de 9 o 10 meses no has sido capaz de gastarte 4 mil millones de pesos, pues, ¿de qué va a servir que se pueda hacer ese tipo de cuestiones?", comentó.

El dirigente del PRI indicó que pareciera que el gobierno tiene la idea de que si no se gasta el dinero se es eficiente, y no es así.

"La reducción que se está haciendo al campo ha sido verdaderamente lamentable y creo que en este caso la visión que tiene no solamente el gobierno federal sino gobierno de los estados es provocar subejercicio para poder alimentar los proyectos que son eje de la administración del presidente".