Política

POR AMOR AL ARTE: Y si la política no existiera.

noviembre 25, 2019

Muchos años luz, casi 600, un viaje largo y por fin pueden ver el planeta azul.

ZZUG178 considera propicio no descender a la tierra, prefiere camuflajear la nave para pasar desapercibido y evitar el contacto con los terrestres.

ZZGU045 se encarga de las telecomunicaciones a mil kilometros de la estratosfera, donde se conectan con las principales cadenas de noticias.

Los ZZGGUU tienen claro analizar la vida en nuestro planeta, y con velocidades sorprendentes encriptan a 160,000,000 bytes en sus computadores con procesadores cuánticos y neuronales toda la información relativo a sucesos históricos.

Reunidos ZZUG178 con su equipo de análisis ZZGU221 y ZZUG937 encuentran que nuestra sociedad genera un movimiento social que permite los giros y destinos de los conglomerados. Establecen que un cierto grupo de individuos se sujeta a reglas y que este grupo se asienta de forma permanente en un espacio tiempo del planeta.

Lo más interesante para los ZZGGUU es que la actividad que lleva a cabo las decisiones del grupo, es aquella que se encuentra relacionada con procesos corruptos y faltos de transparencia; les cuesta entender conceptos como honestidad, trabajo, ética, moral y en especial la palabra llamada política.

Para nuestros visitantes en su mundo sus decisiones son ordenadas, buscando un verdadero bien común y colocan a los mejores perfiles en los lugares idóneos.

En su planeta Kepler-22b no hay grupos luchando por tomar las decisiones, en su planeta la experiencia y el sentido común hace una comunidad armónica, libre y sobre todo soberana.

ZZUG178 explica al comando estelar ZZGU765 que la política es como un virus en la humanidad, transforma a sus afectados en seres viles, traicioneros, sin escrúpulos, con solo la firme idea de detentar una mezquina idea llamada poder.

El Comandante explica que se tiene ahora el conocimiento de que el poder permite a su poseedor violentar las reglas estatuidas para el grupo, le permite mayores prestaciones que el conglomerado y ser una figura de autoridad.

Después del escaneo, consideran en Kepler-22b riesgoso hacer contacto con los terrestres, ya que podría provocar un conflicto cultural y de luchas de poder por la codicia de ser los poseedores de su tecnologia, sería motivo de guerras el romper con mitos y creencias, y sobre todo de conseguir sobre todas las cosas que el encuentro con los visitantes produzca para algunos un poder fáctico.

Observan con detenimiento que los más ineptos gobiernan, que existe diferencia entre los conglomerados a dividirlos en clases económicas, pero además que los grupos en el poder son en realidad minorías que ocupan el poder para beneficiarse y apoyar a los suyos; que nunca existe un verdadero sentimiento legítimo hacia la comunidad.

ZZUG178 ve con tristeza que la humanidad carece de humanidad y quienes gobiernan lo hacen por intereses personales, por individualismos o en apoyo a unos cuantos.

En su planeta no existe estas situaciones. Al regresar la misión a su planeta, los 750 tripulantes se preguntan como sería la tierra si no existiera la política.

Por desgracia la distorsión del ente político ha permeado en considerar que en la política todo se vale, que es un juego sin reglas para algunos, donde la mayoría solo observa y se resigna a esperar que algún día llegue ese cambio.

Hagamos juntos una verdadera transformación.