Política

Asegura Semar toma clandestina y mil 400 litros de combustible en Acayucan

noviembre 25, 2019

Acayucan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una toma clandestina en la localidad de Comején; los huachicoleros ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos utilizando una motobomba.

En las labores de patrullaje que realizan los elementos federales, se les notificó de una serie de movimientos que estaban realizando algunas personas en una zona aledaña a un ducto de Pemex.

En una zona despoblada de localidad de Comején, el personal de Semar adscrito a la Tercera Zona Naval logró ubicar y asegurar una toma clandestina de hidrocarburo, junto con algunos implementos

En el sitio se localizó el ducto perforado, mismo que ya no tenía presión, en los alrededores se encontraban más de 60 bidones de plástico llenos a 80 por ciento de su capacidad, lo que contabilizó un aproximado de mil 400 litros de combustible.

Además, en el mismo predio fue hallada una motobomba, con la que los delincuentes extraían la gasolina del ducto para llenar los bidones.

Personal de Seguridad Física de Pemex reparó el ducto y la toma clandestina fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Acayucan, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar en su comunicado oficial no reporta personas detenidas por el hecho delictivo, pero será la fiscalía federal la que realizará la investigación de este hecho.