Política

PAN no caerá en caprichos ni presiones de ninguna índole, advierte Rodrigo García

noviembre 25, 2019

Rodrigo García Escalante, diputado de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, afirmó que su partido no va a sucumbir ante caprichos y presiones de nadie.

Esto, luego de que en días pasados un grupo de trabajadores del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN protestaron por la falta de pago y presuntos despidos de otros compañeros.

Precisó que a los trabajadores del CDE se ha pagado conforme a la ley y es normal que se hagan rumores para ver donde pegan.

"Se me hace unas patadas de ahogado de parte de quien lo está diciendo y expresando, es ya como un capricho, nada más pegar por pegar, al ver que no obtienen nada", sostuvo.

Mencionó que a los trabajadores despedidos se les tendrá que liquidar con firme a la ley, "no le veo lo malo a esto, son chismes para ver dónde pegan".

En ese sentido, puntualizó que están revisando la nómina de forma muy minuciosa, "y la primera anomalía que encontremos se va a denunciar".

Por otra parte, el legislador veracruzano destacó que sólo existe una fracción del PAN en el Congreso local, "siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero insisto: no vamos a sucumbir a caprichos".

Rodrigo García explicó que el PAN a nivel estatal y nacional sólo reconoce a cinco diputados en el Congreso de Veracruz.

Caso contrario, de formarse una bancada mixta con diputados panistas, ésta no pertenecerá a Acción Nacional.

Sin embargo, la semana pasada el diputado independiente Erik Iván Aguilar López afirmó que han sido varios los grupos mixtos que le propusieron adheriste.

"Hemos recibido la invitación de Morena, del PAN, del PRI, y felicito a la diputada Marijose Gamboa por su invitación al grupo mixto".

El viernes pasado, el legislador pidió su adhesión al grupo mixto del PAN, la cual en un primer intento de solicitud a la Jucopo fue rechazada, ya que no podría confirmarse si provenían del mismo partido, es decir, que necesitaban de un diputado que no fuera de Acción Nacional para confirmar la nueva bancada, por lo que en esta ocasión podría cumplir con los requisitos de creación.