Municipios

Constructores validan obras ante Sefiplan para pago

noviembre 25, 2019

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, destacó que están validando las obras para que el Gobierno del Estado pague a los constructores.

Aseguró que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para efectuar este proceso.

"Nos hemos encontrado con una dificultad, que son las validaciones. Entonces estamos en todas las dependencias, en CAEV, SIOP, Sesver, tratando de validar esos adeudos", expuso.

García Martínez señaló que hay empresas que realizaron el trabajo desde hace años y que no han podido validarlas, por lo que están verificando que hayan concluido la obra en tiempo y forma para que puedan cobrar.

En ese sentido, señaló que estas empresas tienen la opción de que si la obra tuvo un costo menor al millón de pesos, podrán acceder al pago directo; de lo contrario, la Sefiplan les ofrece el recurso de facturaje.

Rechazó que las obras que no fueron validadas, hayan caído en subejercicio, ya que en estas asignaciones lo importante es que se haya entregado la obra en tiempo y forma.