Política

Encabeza gobernador Cuitláhuac García desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2019

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 119 aniversario de la Revolución Mexicana, que tuvo una duración aproximada de dos horas y trascurrió sin contratiempos y con saldo blanco.

A las 10:00 de la mañana inició el recorrido en la calle Francisco Javier Clavijero, encabezado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Delegación de los Juegos Deportivos Escolares, donde lució la participación de los atletas medallistas Yahel Montero Rivera, Vianey Méndez Castillo, Hugo Hernández Alejandro y Alexandra González Rosas.

Continuaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 68 y el Instituto Down Xalapa, las secundarias General 2 y 3, así como la Técnica Industrial; Bachilleres Veracruz, Antonio María de Rivera, Artículo Tercero, Telebachillerato Las Trancas, los colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), y las universidades Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Euro Hispanoamericana, Calmecac y Tajín.

Por último, se escucharon los tambores y cornetas de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que abrieron paso a personal de las distintas divisiones de la dependencia, como el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Policía Vial y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Desfilaron también elementos de trombling, defensa personal, promoción deportiva, servicio médico, radiocomunicación, Compañía K9, agrupamiento motorizado, boxeo, luche libre, caballería, boxeo y rapel, quienes dieron muestra de cada una de sus disciplinas.

El mandatario estuvo acompañado por los integrantes de su Gabinete, los presidentes del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña, y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe; así como la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.