Municipios

Protestan cañeros por falta de seguro agrícola

noviembre 20, 2019

En un nuevo episodio de abusos contra cañeros por parte de los dueños de ingenios en la región de Córdoba, asiento de las factorías con mayor producción en el país, productores de caña del ingenio Central Progreso afiliados a la CNPR, se plantaron a la entrada e impidieron el acceso a los trabajadores que se encargan del mantenimiento previo a la zafra 2019-2020.

Denunciaron la "falta de claridad en los descuentos" del seguro agrícola por parte de UNAGRA, sin que este los haya beneficiado en la temporada de sequía que acaban de pasar.

Los obreros mostraron su inconformidad ya que la protesta retrasará sus tiempos en la reparación de equipo afectado por la pasada molienda, y que finalmente se verán perjudicados en sus bolsillos porque "no trabajamos por sueldos". Vamos al día, se lamentaron.

Por tal motivo, ambos grupos se lanzaron insultos y casi llegaron a los golpes, mientras la policía no acudió a los llamados de auxilio.

"La empresa es lo que quiere, que nos dividamos, quiere ponernos en contra unos a otros, pero no lo van a lograr", dijo el líder José Luis Gordillo Fernández a los inconformes, a los que prometió su respaldo, ya que "si no obtienen sus pagos correspondientes, los productores de caña no los vamos a dejar solos, si es posible no iniciamos la zafra".