Municipios

Cinco presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en La Perla

noviembre 19, 2019

La Perla, Ver.- Cinco individuos señalados de asaltar a un vendedor de pan y de intentar secuestrar a un menor de edad, estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad La Maravilla de este municipio. La intervención de la policía impidió que los presuntos delincuentes siguieran siendo golpeados.

El alcalde Miguel Bautista García confirmó los hechos y refirió que según el reporte de los uniformados, cinco sujetos que viajaban en un auto Tsuru despojaron de las ventas del día al comerciante de pan y que además intentaron llevarse a la fuerza a un niño de 10 años.

Al percatarse de los hechos, los habitantes de la comunidad solicitaron el apoyo de la policía e iniciaron la búsqueda de estos sujetos, los cuales fueron localizados minutos después y ya sometidos, amarrados de pies y manos a orilla de la carretera, donde fueron golpeados por los pobladores, que quemaron el auto en que viajaban.

La policía tuvo que intervenir pues los vecinos amenazaban con matar a Adrián Pérez Vásquez, de 29 años, y Ramiro Pérez Bautista, de 18 años, ambos de la comunidad Xometla de este municipio; Martín Bautista Méndez, de 18 años, de Chocamán; Alejandro Bautista Méndez, de 23 años, y Julián Daniel Bautista Méndez, de 26 años, procedente de la comunidad Villa Hermosa".

Aunque al momento de ser detenidos negaron los hechos, el panadero los identificó plenamente. El vehículo Tsuru, modelo 1998, en el que se presume viajaban fue quemado. Trascendió que otra persona logró escapar y se perdió entre los cerros de las faldas del pico de Orizaba.