Política

Falta "producto ancla" que ofrezca algo de interés en Xalapa a turistas: hoteleros

noviembre 19, 2019

La capital del estado requiere de "un producto ancla" que invite a los turistas a venir, como ocurrió en Orizaba con el teleférico, porque ahora nada se tiene para ofrecer, menos para los que desean hacer negocios, que han venido y se quejan la falta de infraestructura, calles con baches e inseguridad, señaló el presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Refirió que las autoridades del ayuntamiento de Xalapa refieren que promocionan la ciudad en otros estados de la República Mexicana, sin embargo, salta la pregunta "¿qué le ofrecen al turista?".

"Hablan de promociones, pero no ha sido suficiente, lo que necesitamos en Xalapa es un producto fuerte, un producto ancla, para que la gente de fuera venga, no vamos a ir a promocionar a otros estados cuando no tenemos la fortaleza turística o qué ofrecer, hay que reforzar lo que ya tenemos o sacar un nuevo producto ancla", refirió.

Suárez Domínguez refirió que en otros municipios ha funcionado la creación de parques temáticos, teleféricos, por lo que, estos sitios turísticos y de interés es lo que va a ayudar a Xalapa, haciendo esta promoción.

"Pero las condiciones en las que está Xalapa son muy lamentables, en infraestructura estamos muy mal, está que se cae. Es muy mal ejemplo para el turista. Lo que se necesita es voluntad de las autoridades, es lo que daría un punto de quiebre a la ciudad".

Con respecto a las declaraciones del presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, donde señala que el cierre de diversos hoteles tiene que ver con la higiene y falta de modernización de los mismos, Suárez Domínguez expuso que el sector "está muy molesto", porque los propietarios de un negocio establecido en hacen "un gran esfuerzo todos los días por mantener abierto una fuente de empleos, que a través del sector servicios, brinda una atención de calidad a los visitantes que vienen a nuestra querida Xalapa".

Agregó que los empresarios buscan revertir el impacto negativo que ha tenido la economía en la ciudad, porque ya no son siete los hoteles que cerraron sus puertas, sino ocho.

Especificó que no todos los hoteles tienen la misma infraestructura, tamaño y tarifas, pero sin duda, esa amplia oferta en el servicio, da la garantía de poder cubrir las necesidades de diversos visitantes que evidentemente tienen distintas posibilidades socioeconómicas.

"Lo que sí podemos decirle, señor presidente municipal, es que todos, absolutamente todos, nos dedicamos con gran entusiasmo y profesionalismo a nuestro trabajo y que pese a la difícil situación económica y de seguridad que se vive en la ciudad, hemos seguido apostando por el desarrollo de nuestra comunidad".