Política

Debe la UV resolver señalamientos de acoso contra los alumnos: Cuitláhuac

noviembre 19, 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Universidad Veracruzana (UV) debe resolver las denuncias por acoso que han comenzado a denunciar sus alumnas en diferentes facultades.

Luego de que se hicieran públicas denuncias por acoso y hostigamiento en facultades como Derecho y Psicología, el mandatario dijo que si bien su gobierno no tiene injerencia en temas internos, si hay denuncia de por medio entonces la autoridad puede intervenir.

"Debe intervenir la universidad. Si hay denuncias, sí (intervendrán), pero eso lo tiene que resolver la universidad. Nosotros no tenemos esta atribución".

Cabe destacar que incluso se abrió una cuenta en Facebook "Acosadores UV" para que alumnas y alumnos que se sienten acosados por sus maestros o compañeros denuncien esto de manera anónima.

En otro tema, con respecto a las reacciones que ha provocado su primer informe de labores, dijo que escuchará todas las voces y será respetuoso.

Esto luego de que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron las cifras ofrecidas en su mensaje e incluso responsabilizaron a sus secretarios de despacho por no darle información fidedigna.

"Han sido reacciones muy buenas; respeto su opinión, ellos hacen su labor porque son de oposición, pero ahí están".

Por ello, negó que sus secretarios de despacho le escondan información o le den datos erróneos, como acusaron los líderes de oposición.