Canacar, a favor de dar armas a los traileros contra asaltos
noviembre 19, 2019 | Agencias

Orizaba, Ver.- Sería conveniente que los operadores de tractocamiones de carga porten armas para defenderse cuando son asaltados o robados sobre la autopista Puebla-Córdoba, principalmente, admitió el delegado de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva.

Lamentó que la ley de legítima defensa sólo hable de tener un arma en el interior de una casa-habitación, por lo que dijo que debe hacerse una modificación a la ley para que traileros puedan defenderse ante los múltiples robos que sufren sobre la México-Veracruz.

"Lo ideal sería que a los traileros se les permita portar un arma para tener con qué defenderse tanto en el vehículo como en un camión. Debemos tener una defensa tanto en el vehículo o el camión o uno como particular, pero actualmente en la reforma que se presenta no está contemplado que nosotros podamos traer, aunque sería un punto a favor", dijo.

Rustrián Villanueva aseguró que como representante del transporte de carga en esta región centro del Estado, sí estaría a favor que los operadores se pudieran defender y en cuestión de traer un arma en la unidad, en el vehículo."Y sería bueno que tuviéramos custodios que pudieran portar un arma dentro de un vehículo de nuestra empresa".

Las fotos del día