Política

Acosadores UV, la página de Facebook que denuncia a maestros

noviembre 18, 2019

A unas horas de abierta la página de Facebook, "Acosadores UV", varias estudiantes y egresadas han compartido testimonios de acoso y de soborno de parte de maestros universitarios, pero también de estudiantes.

"Tengo evidencia de como el profesor Edgar me manda mensaje, me dio en primer semestre, me tocaba el hombro y eso me incomodaba", señala una denuncia anónima.

La joven mostró capturas de pantalla donde el profesor la saluda con frase como : ¡Hola Guapa¡ ¡ Ya no quieres saludar¡. Este maestro del campus UV Coatzacoalcos tienen otra denuncia por los mismos hechos.

Esta pagina activada a partir de las protestas de jóvenes universitarias, invita a los y las participantes a enviar sus testimonios y publicarlos de forma anónima, para poner alto a la situación que se presenta en la universidad.

En un mensaje publicado el sábado 16 noviembre, refieren que fue necesario crear esta página "debido a la impunidad que existe en la institución en los casos de acoso a las alumnas de diversas facultades, por la inseguridad dentro y fuera de los planteles".

También señala que se tiene conocimiento de que los docentes y alumnos hacen difusión de "fotos íntimas de las chicas y entre otros abusos hacia nosotras".

Está página en la red social ha ganado casi dos mil seguidores en cuatro días, luego de que fue creada el 14 de noviembre del presente año.

"Queremos que la Universidad Veracruzana deje de encubrir abusadores, que se ponga a trabajar y que podamos ejercer nuestro derecho a la educación sin miedo", refiere el mensaje.

En la misma red se convocó para un marcha contra el acoso este martes en Veracruz.