Política

Comisión Estatal de Búsqueda reportó seis desaparecidos en noviembre

noviembre 18, 2019

Carlos Hernández, Xalapa.- La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de cinco personas entre el martes y jueves de la semana pasada y una más en la primera semana de noviembre; al día de hoy se desconoce su paradero.

Tal es el caso de Servando Cortés Teletla, reportado como desaparecido desde el 12 de noviembre pasado en la comunidad de San Alfonso, municipio de Coatepec.

En este caso, la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con autoridades policiales, desplegaron un operativo para su localización apoyados como drones en la zona boscosa de San Alfonso, pero sin éxito alguno.

También se encuentra desaparecida desde el 12 de noviembre en Xalapa, Nora Luz López Saldivar, de 23 años, como seña particular tiene mechas moradas en el cabello, de estatura baja, morena clara y ojos color café.

Ese mismo día desapareció en Yecuatla, Zahira Ydaly Gerón Hernández, de 16 años de edad, morena clara, ojos cafés oscuro, cabello negro ondulado y como seña particular tiene un lugar grande a la altura de la cintura.

El 13 de noviembre pasado desapareció en Xalapa, Amalia Serrano Amador de 57 años, como seña particular tiene un lunar de carne en la mejilla derecha, ojos color miel, morena clara, complexion media, cabello pelirrojo y lacio.

Odalis Danai García Hernández, de 14 años de edad, desapareció el 14 de noviembre en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac. Es de estatura media, ojos color café, cabello castaño largo y lacio y tez de color blanca. Como seña particular tiene un lunar en el labio superior, acné en el rostro y piercings en las orejas.

Desde el 4 de noviembre se continúa con la búsqueda de Teresita del Niño García Xochicalli, de 54 años de edad, color de piel blanca, ojos café, cabello castaño, teñido y ondulado. Desapareció en el puerto de Veracruz y como seña particular no tiene dentadura.

La Comisión Estatal de Búsqueda considera que la integridad física de estas personas pudieran estar en riesgo, toda vez que puedan ser víctimas de algún delito.

Para cualquier información sobre su paradero, se puede llamar al número de emergencias 911 o al 2283 19 3187 en la Comisión de Búsqueda de Veracruz.