Política

Espera Edel Álvarez rendir informe para luego decidir reelección

noviembre 17, 2019

El presidente del Poder Judicial de Veracruz (PJEV), Edel Huberto Álvarez Peña, aseguró que después de rendir su Tercer Informe de labores tomará la decisión de buscar la reelección al cargo.

En entrevista posterior al Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario aseguró que por el momento está concentrado en rendir cuentas el próximo 22 de noviembre.

"Esa situación la tiene que decidir el pleno, el pleno será convocado en su momento, nosotros estamos concentrados en el Tercer Informe y posteriormente tomaré la decisión y anunciaré si debo o no participar".

Edel Álvarez expuso que su pasión es servir a la sociedad desde que tenía 14 años, "somos servidores públicos por naturaleza, nos ha gustado y estamos a lo que diga el pleno (...) estamos pendientes y esperando".

Álvarez Peña dijo que en su Informe presumirá la actividad que se realizó por el Consejo de la Judicatura en el pleno durante este 2019.

"Hubo diferentes acciones, estuvo el tema de la preliberación de más de 110 indígenas en diferentes partes del estado, los juzgados distritales y mercantiles, la creación de los 15 juzgados microrregionales en zonas marginadas, como son Uxpanapa, Tezonapa, Isla, Veracruz, Coyutla, Pueblo Viejo, Álamo y que van a permitir acercar atender de forma más cercana, sobre todo en el tema de violencia de género", informó.

En ese sentido, destacó que las víctimas de violencia de género tendrán más cerca la primera instancia para cualquier denuncia al respecto, de igual forma para las de materia familiar, mercantil, civil y penal.