Política

Detiene PMA obra de construcción de la granja avícola en Alto Lucero

noviembre 17, 2019

Los trabajos para la construcción de una granja avícola en la localidad de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), por incumplir con los permisos necesarios para llevar a cabo la obra.

Esto fue confirmado por el subprocurador Ernesto Cuevas Pérez, que dio a conocer que la imposición de sellos de clausura se realizó durante esta semana, luego de que los pobladores se quejaron por la inacción de la dependencia.

"Ya está clausurada, tendrá dos días que se hizo, yo fui personalmente y la comunidad se dio cuenta de que actuamos conforme a la ley (...) Recibimos la denuncia ciudadana y al investigar, faltaban permisos".

Además, descartó que la dependencia haya recibido "moches" por parte de la empresa que pretenden establecer esta granja en un espacio aproximadamente cuatro hectáreas.

Dijo que ahora la avícola tendrá que acudir a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para solicitar los permisos necesarios, y que cuenta con cinco días para hacerlo; de lo contrario la empresa podría hacerse acreedora a una sanción de tipo económico que tendría que ser cuantificada por la Procuraduría.

"Tienen que entregar su proyecto, su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para que puedan trabajar, y tienen cinco días hábiles a partir del jueves pasado para presentar ante la Procuraduría su documentación porque de no ser así el Jurídico determinará el tipo de sanción que se tendría".