Sociedad y Justicia

En Buen Fin, atracan en el sur sucursal de Banamex

noviembre 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Buen Fin arrancó con un asalto a una de las sucursales de Banamex, en el primer cuadro de la ciudad. También se registraron varios asaltos y robos de unidades.

Este viernes de quincena, las sucursales bancarias de la ciudad de Coatzacoalcos estuvieron llenas por el movimiento por el pago de algunos aguinaldos y la quincena regular.

Esto fue aprovechado por personas armadas, las cuales ingresaron a una de las sucursales de Banamex en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos y la asaltaron.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, en la mencionada sucursal, ubicada en avenida Juárez, entre Guerrero y Allende, conocido como el pasaje Lemarroy, donde tres asaltantes amagaron a los empleados y los clientes.

Los delincuentes sometieron a los usuarios y les quitaron el dinero que tenían en ese momento las cajas del banco y después se dieron a la fuga en una unidad compacta.

Debido a lo violento del hecho, varias personas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Coatzacoalcos, pero se descartaron heridos.

Las corporaciones policiacas así como elementos de la Fiscalía Regional se presentaron al lugar para iniciar las primeras diligencias del asalto bancario y la sucursal fue cerrada por completo.

Cabe señalar que en la zona comercial de Coatzacoalcos se observa un gran movimiento de personas en los bancos y se han registrados algunos asaltos en las zonas cercanas a los cajeros.

También ciudadanos han reportado que se han intentado robar unidades cerca de centros comerciales y el centro de la ciudad.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó mayor vigilancia en las áreas comerciales para que la población pudiera aprovechar las ofertas del Buen Fin y a pesar de la presencia de unidades de la policía estatal, se registran los robos.