Municipios

Separan del cargo a jefe de policía en Poza Rica

noviembre 15, 2019

Poza Rica, Ver.- A tan sólo cinco meses de haber rendido protesta al cargo de comisario de la Policía Municipal, Hugo Contreras Hernández se encuentra separado de su cargo, sin que se transparenten las causas de esta remoción, justificando las autoridades que se trata de movimientos de rutina.

Esta semana trascendió la remoción de Contreras Hernández como comisario de la Policía Municipal, responsabilidad asumida el pasado 6 de junio en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Poza Rica.

Fue presentado como el perfil idóneo para hacerse cargo de la nueva corporación policiaca, conformada escasamente por 50 elementos; sin embargo, en poco tiempo se registraron una serie de quejas en contra del personal de seguridad subordinado a Hugo Contreras.

Cuestionado al respecto, el regidor Víctor Sigfrido Cantú Salazar respondió que se trataba de un cambio "rutinario", a pesar de que llevaba al frente de la corporación escasos cinco meses.

Respecto a los señalamientos de acoso contra el personal femenino por parte de mandos medios, el edil desestimó las acusaciones, en virtud de que nunca se presentaron las denuncias correspondientes.

En ese mismo periodo surgieron señalamientos de tráfico de influencias para la asignación de los puestos de mandos medios dentro de la corporación, acompañados de nulos resultados.