Municipios

Sin cambios, las tarifas en la energía eléctrica: AEE

noviembre 15, 2019

Boca del Río, Ver.- La forma en que se van a reducir las tarifas de energía eléctrica es disminuyendo el consumo, aseguró el director general de la Agencia Estatal de Energía (AEE) de Veracruz, Rómulo Sánchez Velázquez.

Afirmó que no está contemplado un aumento en las tarifas para el siguiente año, pero sostuvo que tampoco habrá disminución.

Señaló que la forma en que se puede lograr pagar menos es revisando las instalaciones y disminuyendo los consumos.

"No va a haber incremento de precio, el presidente tiene ese compromiso de no subir el precio de la energía eléctrica", aseguró.

"Una forma de que se pueda disminuir el gasto en el consumo es precisamente implementando un programa de eficiencia energética, se tiene que revisar las instalaciones, en qué estado se encuentra, cómo se puede mejorar esas instalaciones y reducir el consumo de energía eléctrica, hay muchas formas de hacerlo", indicó.

Dijo que en caso de que las personas gasten mucha energía eléctrica pueden ingresar a programas especiales por medio de los cuales obtienen tarifas más bajas.

"El precio de la energía está fijado, es una fórmula que lo fija la Comisión Reguladora de Energía (...) Un usuario calificado puede entrar al mercado eléctrico mayorista y obtener un precio más competitivo", expresó.

Además sostuvo que existe una industria energética en el estado de Veracruz que se está desarrollando de manera correcta.

"Se está desarrollando esta industria, en el estado tenemos un potencial muy grande para generar tanto petróleo, gas, y también energía a través de fuentes renovables", sentenció.