Política

Rinden en Congreso homenaje a diputado asesinado; exigen castigar a responsables

noviembre 15, 2019

Diputados del Congreso de Veracruz exigieron justicia por el asesinato del legislador Juan Carlos Molina Palacios, ejecutado el sábado pasado en su rancho en Medellín de Bravo. Este jueves, en sesión solemne rindieron un homenaje donde colocaron su sombrero en su curul.

Diputados de todas las bancadas se unieron y exigieron no politizar el crimen, a no difamar sin pruebas, pero sobre todo a que el crimen sea esclarecido y a los responsables todo el peso de la ley.

Al homenaje asistió la familia del diputado Molina Palacios, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, el de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, también el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La diputada local del PRI, Érika Ayala Ríos fue enérgica en su exigencia de protesta por el asesinato de su compañero de bancada, "los ciudadanos están hasta la madre de la violencia".

"La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que el gobierno de distintos orígenes partidistas van y vienen, pero la violencia no disminuye", agregó.

Señaló que Veracruz es el primer lugar nacional en feminicidios, secuestro de mujeres y niños, tercero en extorsión y cuarto en secuestros.

"El Semáforo Delictivo Nacional reportó que en lo que va del año se han cometido mil 72 homicidios en Veracruz, lo que significan 119 casos en promedio por mes, cuatro asesinatos en promedio diarios que han llevado al luto a las familias veracruzanas".

Por su parte, José Magdaleno Rosales Torres, diputado de Morena, aseguró que se impulsarán los trabajos que se quedaron truncados por el crimen de Molina Palacios y se comprometió con los campesinos veracruzanos para impulsar este sector.

Alexis Sánchez García, diputado por el Movimiento Ciudadano, y Florencia Martínez Rivera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacaron la labor de Juan Carlos Molina como ganadero y su forma de decir directamente los problemas que aquejan a los veracruzanos.

"Que este infame asesinato que no queden palabras, dichos, discursos. Hemos dicho dando un mensaje enérgico y que los veracruzanos nos cansamos de la impunidad, falta de oficio, displicencia y de la opacidad que pasa en Veracruz".

Expuso que el grupo legislativo MC y PRD exigen resultados inmediatos, "y llevar a la cárcel a estos malditos asesinos que nos arrebataron a un amigo, a un diputado, a un compañero y sobre todo un gran padre de familia".

Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado del PAN, resaltó que Juan Carlos Molina Palacios fue un integrante de la oposición en la actual Legislatura, por lo que desde la bancada panista buscarán que no se silencie su trabajo.

"No podemos seguir escuchando excusas por parte de quienes son los responsables de velar por la seguridad de todos y cada uno los ciudadanos que vivimos en este estado", concluyó.